Logo Sol de ÁmericaSol de Ámerica Mariachis

Quiénes somos
Elvin Enrique Molinares Lira (VIHUELA, ACORDEÓN Y VOZ)

Elvin Enrique Molinares Lira

Nací en Nicaragua. Empecé desde muy niño a cantar música de Pedrito Fernández, entre otros artistas más con guitarras que yo mismo hacía con mis hermanos.

Desde entonces tuve la oportunidad de conocer gente con la cual recibí mucho apoyo de ellos y comenzamos a comprar instrumentos verdaderos como el acordeón, requinto ,vihuela ,guitarron, guitarra ,etc. A los 10 años me dirigí a la capital Managua a estudiar música en la cual pude aprender a dominar varios instrumentos, a los 15 años dejé los estudios ya que mientras estudiaba también me dedicaba a viajar a nivel nacional y centroamericano, a los 17 años me fui a la ciudad de Palmarés, Costarica. Trabajé con el Mariachi ramonense, entre otros luego después de un año me dirigí a la capital de Costarica (San José), ahí tuve la oportunidad de trabajar con varios grupos de mariachis y grupos norteños ya q también domino el acordeón y canto, ahí trabaje con los mariachis Michoacán, Guadalajara, Monterrey y Azteca , luego tuve la oportunidad de hacer mi propio grupo en el cual todos éramos nicaragüense, el mariachi Zacatecas.

A los 21 años regresé a Nicaragua para luego emprender viaje a los Estados Unidos pero de pronto resultó la oportunidad de viajar acá a España en la cual resido hace 8 años, trabajé con varios grupos de aquí, luego tuve la suerte de conocer a mi gran amigo Joaquín Guillén y desde ese momento planteamos hacer un buen mariachi que fuera el mejor de Europa con el apoyo de los mejores músicos de mariachi en España. Hoy en día formo parte de este lindo Mariachi, el mariachi sol de América con el cual hemos podido alternar y acompañar artistas nacionales e internacionales como shaila Dúrcal ,Isabel Pantoja , David cibera, Alejandro Fernández , Chuy Luviano (cantante del grupo los rayos de México); vivo en Madrid España actualmente y seguimos haciendo la música bonita con el apoyo de gente que nos contrata.